martes, febrero 19, 2008

CANAL CIENCIA - MEDIO AMBIENTE - HISTORIA

CANAL CIENCIA - MEDIO AMBIENTE

Proyecto bosque Cebrián Nace de la necesidad de un grupo de persona, reunidos en el foro rosavientos.es, por devolver en forma de árboles a Juan Antonio Cebrián, maestro de periodista y fundador de La Rosa de los Vientos, cada noche de ensueño que nos dió a través de las ondas. Por ello, necesitamos de tu participación.
Aquí podrás conocer las últimas novedades en cuanto al desarrollo , los eventos, fechas, o cualquier otra noticia relacionada con el proyecto.


PASAJES DE LA HISTORIA (15ªED.)
de CEBRIAN, JUAN ANTONIO
Editorial:EDICIONES CORONA BOREALIS

Borealis, que ha cuidado hasta el más mínimo detalle de la edición y en el que en forma escrita nos introduce en 13 de los pasajes de los más de 200 emitidos a lo largo de existencia de la sección en las ondas. No están todos los que son ni son todos los que están y probablemente algún oyente o seguidor de la sección habitual echara en falta entre los 13 elegidos para la gloria su pasaje de la historia favorito, pero si son 13 muestras para los que desconozcan el programa y a su cabeza visible de lo que este autor es capaz, de hacer accesible la historia a todo el mundo, a todas las personas sea cual sea su condición y edad, haciendo viajar con la imaginación hasta el mismo momento donde ocurrieron los acontecimientos y de una forma entretenida, amena y divertida sin faltar al rigor de los datos que la narración de tales echos y personajes requieren.


Sobre `El Viaje de Argos´


Llámese magazine, revista virtual, ezine o, como a nosotros nos gusta, blogorevista, (www.elviajedeargos.com) te encuentras ante un híbrido de revista tradicional en papel y las publicaciones que han decidido utilizar Internet como vía de difusión. Nacido del impulso de Carlos Canales (Experimenta - www.carloscanales.com) y Jesús Callejo (Callejolandia - www.jesuscallejo.es), dos de los célebres miembros de La Rosa de Los Vientos, programa de radio de referencia en España y de las sugerencias de Alejandro Polanco (www.alpoma.net), autor de Herejes de la Ciencia, Tecnología Obsoleta y La Cartoteca, con El Viaje de Argos pretendemos mantener una publicación mensual gratuita, editada por Blasini Asesores Comerciales, S.L. (Grupo Medusa) y financiada por medio de publicidad que recoja tanto artículos de historia, ciencia y tecnología o leyendas y misterios de los tres autores citados, como otros trabajos de colaboradores y, también, de sus lectores.

Por cierto, si alguien se pregunta por la razón de nuestro nombre, El Viaje de Argos, no tiene más que averiguar un poco. Una pista: Argos, gigante mitológico de los cien ojos que todo lo veía. O, también, Argos, el constructor del barco con el que los argonautas viajaron buscando el vellocino de oro. Igualmente, Argos, constelación austral que recuerda en los cielos las aventuras de Jasón.
¡Feliz viaje en esta nueva aventura que acaba de empezar!