lunes, noviembre 02, 2009

12º ANIVERSARIO EL ALMANAQUE

12º ANIVERSARIO EL ALMANAQUE

PORTAL GENERALISTA : CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diario independiente dirigido a la Comunidad Hispana
DIARI0 MULTIMEDIA DE INFORMACIÓN, OCIO Y DESARROLLO PERSONAL

El Almanaque fue bautizado con este nombre hace ya 12 años, porque se propuso cumplir en la red la función que cumplieron en su día los clásicos almanaques, especialmente los de taco, a los que se les arrancaba una hoja cada día. Y ése fue precisamente nuestro primer icono. ¡Hay que ver la información esencial que cabía en esos almanaques!

Desde el santoral y las fases de la luna, a las labores del campo para la versión agrícola, y a las efemérides importantes para cada uno de los demás almanaques especializados. Y siempre con el complemento cultural del refrán, de la frase célebre, del verso oportuno, de la onomástica, de la receta de cocina, del consejo médico. La verdad es que eran muchas las hojas arrancadas al almanaque, de las que sabía mal deshacerse.

Y así iba uno encontrando por los bolsillos, por los libros y por los cajones, rastros de esas hojas de las que no queríamos desprendernos. En fin, que ése ha sido nuestro referente durante estos 12 años: nada menos que dos lustros y medio, tres legislaturas y otras tantas olimpíadas.

Muchas son las hojas que nuestros lectores han arrancado de EL ALMANAQUE para guardarlas en sus carpetas, para imprimirlas, para repartirlas entre sus amigos a lo largo de estos años. Tantas, que no son pocas las palabras e incluso las secciones que se han ido aupando en la red hasta aparecer en el buscador de Google en primera página con la marca al pie de elalmanaque.com

Hace tiempo que esa marca dejó de ser una mota de polvo o un granito de arena en la red, para convertirse en un digno sillar de nuestro mundo virtual, que luce la noble pátina del tiempo que ha resistido en ese inmenso edificio: ¡nade menos que 12 años!

Hoy, siguiendo las exigencias del tiempo, EL ALMANAQUE se ha convertido en un excelente sitio DIVULGATIVO (HISTORIA, CIENCIAS, ARTES ..), que pone al alcance de sus lectores una gran variedad de contenidos en forma sencilla y asequible. Son de destacar entre éstos los de carácter SOLIDARIO ( DIAS MUNDIALES, FUNDACIONES, ONG´S) así como los relacionados con temas de DESARROLLO PERSONAL ( PSICOLOGIA, CONSULTORIOS, AUTOAYUDA, ASTROLOGIA ..) y de respeto al planeta que aparte de sus espacios propios impregnan transversalmente todo el sitio.

En cuanto a la forma, siguiendo en el cultivo de los textos ilustrados que siguen siendo el núcleo de nuestra comunicación, nos hemos apuntando a los MULTIMEDIA como complementos de las diferentes secciones que componen la edición diaria de la publicación.

Finalmente, entre las nuevas inclinaciones de nuestra web, han ido tomando cada vez mayor arraigo la AGENDA INTER-CULTURAL y la sección de TURISMO ( VIAJES, HOSTELERIA Y GASTRONOMIA ) asÍ como temas de SALUD (MEDICINA).

Muchas gracias al equipo de COLABORADORES ( Profesores, Periodistas, Psicólogos, Psicoterapeutas, Reporteros.. ) por sus valiosas aportaciones en sus respectivas áreas que enriquecen cada día la web.

Muchas gracias a los suscriptores y lectores que nos visitan diariamente por su apoyo como podéis comprobar en muestro LIBRO DE VISITAS y también por utilizar los servicios de los ANUNCIANTES que EL ALMANAQUE recomienda.

DIFUNDE EL ALMANAQUE. EL BOCA A BOCA ES NUESTRA MEJOR PUBLICIDAD.
El Equipo del Almanaque Desde el 1-11-98 en la Red.
Haz un enlace a : El Almanaque diario: http://www.elalmanaque.com/Tu-almanaque
ARCHIVO Ediciones Anteriores

Lee el LIBRO VISITAS - Deja tu comentario : FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS